top of page

Las Credenciales se renuevan todos los días...


Hace tiempo tenía en la cabeza escribir sobre las palabras expresadas por el vicepresidente Raúl Sendic cuando manifestaba que era un hombre de izquierda y revolucionario.

No quería escribir para contestarle a este individuo todo lo contrario quería en lo posible humildemente demostrar que el comportamiento de Raúl y todo este gobierno nada tiene que ver con la izquierda y mucho menos con llevar adelante un proceso revolucionario.

Hablamos con algunos compañeros de trabajo y tratamos de demostrar que no son de izquierda son oportunistas que llegaron al gobierno subiendo por la izquierda y bajaron por la derecha.

Si historiamos un poco el comportamiento del Frente Amplio antes de llegar al gobierno practicando una política de alianzas que su único objetivo era juntar votos y llegar al gobierno.

Al mismo tiempo mientras llevaba adelante esa política expulsaba los grupos políticos que veían y denunciaban la corrida hacia la derecha de la fuerza política.

Al arribo de grupos políticos con dirigentes oportunistas a modo de ej. Podemos nombrar al nuevo espacio con Rafael Michelini y otros, grupos que se habían ido del frente amplio denunciando los principios que en aquel tiempo sustentaba la fuerza política estos mismos volvieron y hoy son de “izquierda” lamentable parece un chiste pero de mal gusto.

Lo que está pasando en el país es el resultado de un gobierno que se llama progresista con grupos que se llaman de izquierda que conforman la fuerza política frente amplio en realidad son individuos oportunistas que vieron la posibilidad de que el frente amplio llegara al gobierno y  hoy ocupan lugares de relevancia en el mismo. Todos ellos se han aburguesado de forma obscena obedeciendo las órdenes del imperio gobernando a favor de la banca y las multinacionales poniendo de rodillas a la patria con tal de no perder su nuevo estatus de vida.

Este comportamiento genera en las masas populares descontento sentimiento de haber sido traicionados y lo primero que sale de la boca de los compañeros es son todos iguales.

La verdad, que no es así porque nunca hubo un cambio en la vida política del país, la fuerza política que está en el gobierno tiro a la basura sus principios fundacionales para sumar oportunistas y llegar al gobierno hoy después de 12 años de ejercer el mismo podamos afirmar que el frente amplio es la nueva derecha.

No pueden ni deben enojarse simplemente pensemos  que es el tercer gobierno del frente amplio según sus dirigentes un gobierno progresista de izquierda, después que el país tuvo un crecimiento del PBI como nunca hoy en el parlamento se está discutiendo una nueva rendición de cuenta que marcara el funcionamiento del país en los próximos cinco años.

Podemos afirmar que el mensaje de rendición de cuentas que el poder ejecutivo envió al parlamento es vergonzoso.

Donde una vez mas no se atienden las necesidades básicas del pueblo.

No hay plata para la educación, no hay plata para la salud pública, no hay plata para vivienda, no hay plata para desarrollos productivos etc.

Tampoco hay voluntad política para terminar con  las exoneraciones a la timba, las exoneraciones a las multinacionales.

El capital no se toca ¿esto es ser progresista o de izquierda?

Que diría el jefe de los orientales José Artigas viendo a estos oportunistas haciendo todo lo contrario a su ideario donde planteaba “que los más infelices fueran los más privilegiados”.

Por eso la necesidad de hablar con todos los compañeros de trabajo, vecinos, almaceneros etc. Debemos decirles que ese sentimiento de que todos los políticos son iguales, es lo que quiere el imperio utilizando estos gobiernos oportunistas seudo izquierdistas para matarle al pueblo las ganas de luchar por una patria libre y soberana donde alcanzar una buena calidad de vida.

Para que cuando nos lleguen las tarifas del mes solo digamos esto es un robo solamente eso que todo quede en una queja sin tener la capacidad de entender que las tarifas son caras por la política con las que se elaboran, debemos hablar de política intentar saber por qué suceden estas cosas tenemos que juntarnos para poder cambiar esta realidad, solos y decepcionados por estos traidores somos presa fácil para los intereses imperiales.

Hoy tenemos en el parlamento al diputado de izquierda Eduardo Rubio del 26 de marzo Unidad Popular.

Sentirse o decirse de izquierda no es fácil no alcanza con levantar una bandera y pegar cuatro gritos y menos en estos tiempos de pérdida de valores y la cultura del oportunismo impuesta por el sistema capitalista.

El querer ser de izquierda es de todos los días es pensar, decir y actuar en consecuencia llevar adelante una vida correcta en el hogar, el trabajo, en el barrio ser solidario con aquel que precisa una mano revelarse ante la injusticia, el 26 de marzo cumplió 45 años de existencia por su coherencia y acción, hoy el diputado Eduardo Rubio lo aplica día a día en la nueva trinchera de lucha que es la banca desde donde se han impulsando políticas donde los  más necesitados sean realmente los más privilegiados haciendo honor al ideario artiguista.

Para terminar les quiero anunciar el triste final que tendrán los oportunistas del gobierno y del PIT.CNT. Trayendo parte de la canción cusco rabón de Tabaré Etcheverri.

Con esos nunca se ablande dele fuerte compañero no son hombres son carneros ni corre en sus venas sangre están pal que pague y mande aunque sea matar su hermano son los que niegan la mano al caído que precisa de guampas siempre aterrizan y los comen los gusanos.   

 
 
 

Comments


©2020 por Trabajadores telefónicos Clasista-Uruguay. Creada con Wix.com

bottom of page